Camel Curi Lora resaltó el impacto del Plan Familia Feliz en cientos de madres dominicanas
mayo 17, 2024

Santo Domingo. El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, resaltٕó en la apertura del Primer Foro de la Construcción Copymecon 2024, que organizó la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, ha beneficiado a 5,266 familias y un 64% corresponde a mujeres cabezas de familias y un 22% han sido favorecidas con el “Bono Mujer”.

Las mujeres y madres solteras han sido nuestro principal enfoque. En el Plan Familia Feliz hemos beneficiado, junto al Ministerio de La Mujer, a un 86% de mujeres cabeza de familias y madres solteras, otorgándole la facilidad de obtener viviendas y beneficiándolas con el “Bono Mujer”, indicó el viceministro Camel Curi, en la Conferencia Magistral: “Logros y Proyecciones del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz”.

El Ingeniero Camel, también informó el incremento que las familias dominicanas han presentando en su economía y el impacto social que el Plan Familia Feliz ha causado en las vidas de los ciudadanos y ciudadanas.

“En un análisis realizado sobre el impacto económico y social que hemos tenido en esas familias beneficiadas, se ha determinado que un 53.33% presentó un incremento en su economía, el 91.11% considera que no había sido posible comprar una vivienda sin apoyo del Estado y 35.56% considera que el comportamiento de su hijo en la escuela ha mejorado”, indicó.

Al finalizar su presentación, el funcionario destacó el apoyo que el Plan les ofrece a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mediante el acuerdo de alianza público-privado con el que opera la institución.

Sobre el Plan

El Plan de Vivienda Familia Feliz es una iniciativa gubernamental diseñada para proporcionar soluciones habitacionales dignas y asequibles a las familias dominicanas, especialmente aquellas de bajos y medios ingresos.

A través de una colaboración público-privada, el plan facilita la compra de la primera vivienda, garantizando acceso a servicios básicos esenciales. Además, este esquema de financiamiento incluye diversos subsidios, como el Bono Inicial, Bono Itbis para la primera vivienda y el Bono Tasa, que ofrece asistencia en el préstamo hipotecario por un periodo de siete años.

Sobre los beneficios del Plan y el Bono Mujer

Los tres bonos que ofrece el Gobierno a través del Plan Familia Feliz, para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años y Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido objeto de abuso y maltrato.

El Bono Mujer es otorgado directamente por el Ministerio de la Mujer según vulnerabilidad y condiciones de la mujer o del hogar seleccionado.

 

 

 

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Garantizando la entrega de viviendas dignas a todos los dominicanos

@pfamiliafelizrd

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Torre Profesional Biltmore II, Av. Gustavo Mejía Ricart 81, Santo Domingo

© 2024 | Todos los derechos reservados​