Plan Vivienda Feliz prevé otorgar más de 200 subsidios en el municipio de Higüey
March 11, 2021

VERÓN. El Gobierno estima otorgar unos 270 subsidios para quienes resulten beneficiarios del Plan Vivienda Feliz en las demarcaciones que pertenecen al municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

“El Estado realizará importantes subsidios ajustados a los presupuestos de los ciudadanos dominicanos, para que estos puedan, a través de instituciones financieras, realizar la compra de los inmuebles”, informó el viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, Jaime González, durante la presentación del Plan Vivienda Feliz a autoridades locales, empresarios de la construcción y del sector hotelero en el Distrito Verón- Punta Cana.

El funcionario indicó que los subsidios del gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda, durante un periodo de siete (7) años.

Precisó que están socializando el plan con las alcaldías y juntas distritales, así como con las empresas de la construcción, a los fines de dar a conocer el impacto en cada una de las demarcaciones del país.

Aseguró que se darán facilidades de préstamos a familias dominicanas para que tengan su vivienda, al tiempo que señaló que manifestó que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) tiene ya tiene una base de datos con casi un millón de personas que necesitan una solución habitacional.

En este orden de ideas, el viceministro de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, explicó que se propone la construcción de 62 mil unidades en un periodo de cuatro años, el equivalente a 48 diarias. En el primer año se prevé la construcción de 11 mil viviendas, para un promedio de 33 por día.

“Se podrán desarrollar las viviendas en terrenos públicos o privados, y para la construcción de las obras el Estado realizará importantes subsidios ajustados a los presupuestos de los ciudadanos dominicanos”, acotó.

Puntualizó que el programa cuenta con una inversión inicial de 32 millones de dólares, de un total de 200 millones de dólares proyectados al concluir este cuatrienio y se estima que se generen cerca de 460,000 empleos en los 4 años.

Curi especificó que para ser beneficiario del proyecto, el ciudadano solo debe demostrar que no posee bienes inmuebles propios y que sus ingresos están acordes a la vivienda seleccionada, las cuales están segmentadas de acuerdo a los niveles salariales.

“Las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrá optar por una vivienda subsidiada; las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores
a los RD$26,000, en tanto que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000”, agregó el funcionario.

Fuente: Periódico El Tiempo : 8 de marzo del 2021

 

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Garantizando la entrega de viviendas dignas a todos los dominicanos

@pfamiliafelizrd

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Torre Profesional Biltmore II, Av. Gustavo Mejía Ricart 81, Santo Domingo

© 2024 | Todos los derechos reservados​