Más de 300 personas completaron proceso para obtener una vivienda de Familia Feliz en Nigua, San Cristóbal
junio 25, 2024

Los apartamentos corresponden al Residencial Don Antonio, el cual contará con más de 800 unidades

NIGUA, San Cristóbal. Con la asistencia de más de 800 personas y la separación de más de 300 apartamentos, concluyó la Feria de Vinculación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, realizada el 22 y 23 de junio, en el Residencial Don Antonio, en San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.             

Los interesados en residir en el proyecto fueron asistidos por representantes del plan en el registro y verificación del estado de su solicitud, para posteriormente ser precalificados por la banca y separar su futura vivienda.

La encargada de Asignación y del Centro de Atención Ciudadana de Familia Feliz, Meredith Grullón, agradeció la acogida que tuvo la feria, a la que acudieron personas de distintas zonas de San Cristóbal e instó a continuar aplicando para el proyecto que constará de más de 800 apartamentos.                            

“Estamos muy contentos por la gran aceptación que hemos tenido en el municipio de Nigua. Ha sido una feria muy exitosa, donde la banca, nuestro equipo técnico y los de ventas del desarrollador estuvimos asistiendo y acompañando a todas las familias que vinieron”, expresó Grullón.

El desarrollador del proyecto y presidente de la Constructora Almabani, George Ghattas, indicó que el Residencial Don Gregorio representa un cambio de cultura para los habitantes de Nigua, por su ubicación estratégica, próximo a la zona industrial y el muelle de Haina, una de las áreas de mayor dinamismo económico de San Cristóbal.   

“Es una zona muy importante, donde hay muchas fuentes de trabajo; pensé que esta parte debe tener mejor calidad de vida, por eso empecé con este proyecto hace dos años y gracias a Dios estamos creciendo”, dijo Ghattas.

Explicó que el complejo tendrá todos sus servicios básicos, una plaza comercial, un anfiteatro, un parque recreativo, un gimnasio y diversas áreas de esparcimiento para dotar a quienes lo habiten de las mayores facilidades posibles en su entorno.      

Sobre Familia Feliz

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es un proyecto desarrollada mediante una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiarios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario, así como la adquisición del inmueble sea más manejable.

Los tres bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años; sumados al Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido víctimas de maltrato y otorgado por el Ministerio de la Mujer.

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Garantizando la entrega de viviendas dignas a todos los dominicanos

@pfamiliafelizrd

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Torre Profesional Biltmore II, Av. Gustavo Mejía Ricart 81, Santo Domingo

© 2024 | Todos los derechos reservados​