Minpre y Banco Mundial se reúnen con desarrolladores del Plan Familia Feliz
septiembre 27, 2022

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, dijo que en la actualidad Familia Feliz está en la etapa de escuchar los planteamientos de los desarrolladores

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Banco Mundial (BM), se reunieron para intercambiar opiniones sobre los avances logrados del Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz.

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, indicó que están afinando todo el proceso relacionado al proyecto, así como empapándose de las experiencias de otros países para que sirvan de referencia a República Dominicana.

“La intención, a través de estos encuentros, es que se puedan compartir las vivencias en cuanto al desarrollo de viviendas sociales y escuchar nuestras opiniones e inquietudes para que nos orienten y ayuden sobre el tema, para que todo fluya de la forma más rápida”, expresó.

Curi resaltó que en la actualidad Familia Feliz está en la etapa de escuchar los planteamientos de los desarrolladores, para posteriormente dar paso a la postura de los representantes del sector de la banca, a los sistemas de información y a las fiduciarias.

De su lado, el consultor del Banco Mundial, Carlos Ariel Cortés, manifestó que desde la entidad trabajan en la identificación de las familias y gestión de los trámites.

“Hay un tema con los parámetros del programa. Es que los valores de las viviendas son adecuados a los valores de los subsidios, que son los que permiten que las familias puedan comprar sus viviendas”, declaró.

De las propuestas emitidas por los desarrolladores durante la reunión, están la ayuda del inicial de la compra de las viviendas a las familias y brindarles una tasa atractiva. Así como la inclusión de las diversas entidades bancarias de República Dominicana.

En la reunión estuvieron presentes los consultores del Banco Mundial, Julio Miguel Silva, Carlos Ariel Cortes e Iván Kerr, así como la especialista en Desarrollo Urbano, Giuliana De Mendiola.

De igual forma, Rafael Bisonó y Zamel Roig, de Fonvivienda; Jorge Frías de Grupo MFP; Meredith Grullón, coordinadora de Proyecto de Fonvivienda; Evelyn Chávez, gestora Fiduciaria; y Elíseo Christopher, presidente de la

Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

En junio, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para aumentar el acceso a viviendas asequibles bajo el programa y se creó el Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz, liderado por el Minpre.

El Plan Familia Feliz tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 140,800 personas de ingresos bajos y moderados, y se espera que proporcione el 20 por ciento de los subsidios totales a 8,800 hogares encabezados por mujeres, de los cuales el préstamo del Banco Mundial apoyará a aproximadamente 4,000.

Dirección de Comunicaciones

27 de septiembre de 2022

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Garantizando la entrega de viviendas dignas a todos los dominicanos

@pfamiliafelizrd

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Torre Profesional Biltmore II, Av. Gustavo Mejía Ricart 81, Santo Domingo

© 2024 | Todos los derechos reservados​