Público Objetivo
La elegibilidad de las familias potencialmente beneficiarias del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) se basa en indicadores de vulnerabilidad social que son los lineamientos definidos utilizados en los criterios de elegibilidad del sistema de selección por puntaje, las familias solicitantes reciben una priorización según diferentes variables como: composición familiar, padecimiento de alguna discapacidad, vulnerabilidad social, ingresos, situación de calidad de vida actual, entre otros. Este puntaje permite priorizar las familias con mayor vulnerabilidad de forma sistemática, así garantizando que las viviendas y subsidios asignados se destinen a las familias que más lo necesiten.

 La elegibilidad de las familias potencialmente beneficiarias se basa en las siguientes prioridades, sin ningún orden en específico. A saber:

A) Ingresos restringidos.

B) Situación de desplazamiento por desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.

C) Condiciones especiales. Personas con padecimiento de alguna discapacidad, envejecientes, madres solteras, mujeres maltratadas y familias acogedoras de niños/as víctimas de feminicidio.

D) Situación de pobreza. Categorizadas por SIUBEN ICV1 e ICV2, también familias vinculadas en programas de sociales de superación de pobreza.

E) Miembros pertenecientes a sectores o gremios que conformen parte de acuerdos interinstitucionales con el PNVFF.

F) Familias que residan en zonas vulnerables por la invasión territorial llevada a cabo sobre terrenos estatales o privados o en zonas de proyectos de transformaciones urbanas.

G) Grupo etario. Considerando las edades de todos los miembros de la familia.

H) Composición Familiar: se considera las relaciones familiares, las personas que componen esa familia y su tipología de familia.

I) Situación de residencia actual. Las familias en las zonas más carenciadas, tomando en cuenta la estructura de la vivienda y las personas que componen esa familia.