Seguimiento a las solicitudes realizadas

Para dar seguimiento a sus solicitudes debe ingresar al formulario de registro Aplica pa’ tu vivienda colocar su país de residencia posteriormente su cédula y automáticamente la plataforma le arrojara el estado de su solicitud, con los siguientes significados:

Proceso de evaluación/evaluando:

Indica que el solicitante se encuentra proceso de evaluación.

Lista de Espera:

Indica que el solicitante fue evaluado y se encuentra en la lista prioridad 1 de atención, se está identificando una vivienda según estos criterios de atención (Disponibilidad de proyecto o vivienda, ingreso familiar y localidad de residencia).

Lista de Elegibles:

Indica que el solicitante fue evaluado y se encuentra en la lista prioridad 2 de atención debido a su condición social y/o económica, este grupo se atiende después de las solicitudes en lista de espera, según criterios de selección (Disponibilidad de proyecto o vivienda, ingreso familiar y localidad de residencia).

Preseleccionado:

Indica que el solicitante ya tiene un proyecto con una vivienda identificada, se encuentra en espera de ser vinculado. Para pasar a la siguiente etapa el solicitante debe aceptar la vivienda sugerida y tener una precalificación bancaria favorable por una entidad de intermediación financiera (EIF) habilitadas en el Plan.

Beneficiario en Proceso de entrega:

Indica que usted es beneficiario de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que está vinculado a un proyecto que se encuentra en proceso de construcción, el beneficiario acepto la vivienda sugerida y tiene una precalificación bancaria favorable.

Beneficiario con entrega:

Indica que el beneficiario de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que ya recibió y fue entregada su vivienda.