Nagua. El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en alianza con el Grupo Servinta, realizó este sábado un operativo de captación para la adquisición de un apartamento de bajo costo en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
En el operativo de captación más de 900 solicitantes, con el acompañamiento de los representantes de atención ciudadana y del Grupo Servinta, se registraron y llenaron su solicitud, a su vez que recibieron información sobre los beneficios y facilidades que Familia Feliz ofrece a los ciudadanos dominicanos.
La coordinadora de preselección del Plan, Julissa Moreta, informó que el objetivo del operativo era motivar a los residentes de Nagua a que den el primer paso para obtener su vivienda: “ El objetivo es poder ayudar a los solicitantes a completar su formulario, para al momento que demos inicio a la construcción del proyecto los interesados tengan su solicitud completa e iniciar con el proceso correspondiente para que puedan ser posibles beneficiario de nuestro Plan”
Durante la charla ofrecida a los participantes, Julissa Moreta manifestó que Familia Feliz se basa en una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiados varios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea entre RD$8,200 y RD$17,500.
En ese sentido, explicó que el Plan ofrece tres tipos de soluciones habitacionales: Viviendas Subsidiadas (Visub); Viviendas de Interés Social Prioritaria (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS), precisó Moreta.
De su lado, el gerente general del Grupo Servinta, José Gutiérrez, anunció que el proyecto que desarrollarán en Nagua, inicialmente contará con 800 unidades y se empezarán a construir a finales del mes de julio.